Términos y Condiciones

Información general

Los productos ofrecidos por Rivera Red en su sitio web www.riverared.com contienen nicotina o son para uso de líquidos con nicotina. La nicotina es una sustancia altamente adictiva, por lo cual se prohíbe la venta a menores de edad.

www.riverared.com se destina exclusivamente a fumadores, usuarios de productos de vapeo, cigarrillos electrónicos u otros productos de administración de nicotina, sin combustión, mayores de 18 años que residan en Colombia. Para acceder a nuestra página web, usted deberá confirmar su fecha de nacimiento o que cumple con la mayoría de edad.

El uso del cigarrillo electrónico y los líquidos utilizados con estos dispositivos no representan un método o terapia para dejar de fumar ni está avalado como tal por ninguna institución médica en Colombia. Su uso es discrecional a cada comprador identificado con la mayoría de edad al momento de su adquisición.

El acceso y navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en él. Rivera Red S. A. S. realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y, en lo posible, evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Rivera Red S. A. S. no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este sitio web sea ininterrumpido o que esté libre de error. Del mismo modo, en ningún caso Rivera Red S. A. S. se responsabiliza por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del sitio web. Rivera Red S. A. S. no se hace responsable de los daños que pudieran originarse por el uso inadecuado de este sitio web y, en particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

Registro de clientes

Rivera Red S. A. S. opera la página web www.riverared.com, mediante la cual los Clientes podrán adquirir cigarrillos electrónicos, líquidos, pods y accesorios. El registro del Cliente en esta página web y la aceptación de la Política de Privacidad publicada en la misma, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través de este sitio web.

Rivera Red S. A. S se reserva el derecho a verificar los datos otorgados a través del registro y en caso de no poder confirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través de la página web www.riverared.com por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Rivera Red S. A. S., manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en la página web www.riverared.com, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que Rivera Red S. A. S. envíe sus productos, esta debe corresponder a la realidad, ser clara y veraz. En consecuencia Rivera Red S. A. S. no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso de que así lo considere necesario cuando se suministre información que sea fraudulenta o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buena fe podrá, a su juicio, iniciar las acciones legales pertinentes contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó la página web www.riverared.com de forma indebida.

¿Cómo hacer un pedido?

Sólo aceptamos pedidos de personas mayores de 18 años con una dirección registrada en Colombia. No le vendemos a menores de edad.

Usted puede hacer un pedido diligenciando algunos datos básicos para iniciar el proceso de compra en nuestra página web (www.riverared.com). Para hacer un pedido, usted debe ser titular de una tarjeta de crédito/débito válida y proporcionar la información de la misma. También puede pagar a través del portal PSE siendo el titular de una cuenta bancaria de ahorros o corriente.

Para realizar un pedido, primero debe crear una cuenta en nuestra página web https://www.riverared.com. Al crear esta cuenta se le solicitará que cree un usuario y contraseña. Por favor conservar estos datos. El carrito de compras exigirá que ingrese su nombre, apellido, número de cédula de ciudadanía, teléfono, dirección de entrega, método de pago y aceptar nuestra Política de Privacidad y de Términos y condiciones antes de realizar su pedido.

Después de realizar su pedido, recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago.

Al realizar un pedido, usted nos autoriza a descontar inmediatamente de su tarjeta de crédito o débito o de su cuenta bancaria a través de PSE el valor de la compra y nosotros tenemos el derecho de tomar en cuenta su orden de compra como una instrucción para realizar el descuento por el pago.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido por cualquier razón en cualquier momento antes de la confirmación de la aceptación de su pedido. Una vez que le enviamos este correo electrónico de confirmación, se formará un contrato legalmente vinculante entre usted y Rivera Red S.A.S.

Todos los productos que se muestran en el Sitio Web están sujetos a disponibilidad. Rivera Red S. A. S. le informará automáticamente y por correo electrónico tan pronto como sea posible si el Producto que ha solicitado está o no disponible y NO se realizará el proceso de su pedido.

Condiciones de entrega

El consumidor es responsable y garantiza que la información suministrada al momento de diligenciar los datos de envío de la orden es correcta.

Al momento de la entrega del producto por parte del transportador, el consumidor garantiza que recibirá la orden personalmente presentando su cédula de ciudadanía. En caso de que el consumidor no pueda recibir el producto personalmente, garantizará que la persona a la cual autoriza para recibir el producto, es una persona mayor de edad.

Si la segunda entrega no ha sido exitosa, el producto será devuelto al punto de recogida de Rivera Red S. A. S.

Envíos

La entrega de los productos sólo se realizará en direcciones de Colombia.

A menos que usted solicite lo contrario, todos los productos que usted pida serán enviados a través del servicio de envíos y por el costo que se le ha indicado en nuestra página web www.riverared.com antes de la confirmación de su pedido.

Los tiempos estimados de despacho son los indicados en nuestra página web www.riverared.com. Por favor tenga en cuenta que los horarios de despacho indicados en ella son sólo estimaciones y no están garantizados, por lo tanto, no se puede depender de ellos. Se enviará un correo electrónico confirmando cuando su producto se haya enviado. No garantizamos que la entrega será en la fecha determinada.

No incurrimos en responsabilidad alguna por cualquier retraso en la entrega, incluyendo, pero no limitado, a la demora causada por un evento extraordinario.

Los productos serán su responsabilidad una vez que hayan sido entregados en la dirección indicada en el pedido.

Nota: solo hacemos entrega a personas que muestren su cédula de ciudadanía para garantizar su mayoría de edad.

Usted será dueño de los productos una vez que se haya recibido la totalidad del pago de su parte.

Precios

Todos los precios indicados equivalen a pesos colombianos e incluyen IVA. Los gastos de envío serán indicados en el momento del pedido y serán adicionados al precio de la compra antes de la confirmación del pedido.

El precio del producto es el mismo que se publicó en nuestra página web www.riverared.com en la fecha en que se aceptó su pedido. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, no obstante, los cambios no afectarán las órdenes que se han aceptado previamente. Sin embargo, si el valor del IVA cambia entre la fecha de su pedido y la fecha de entrega del producto, el valor del IVA se ajustará, a menos de que usted haya realizado el pago en su totalidad antes de que el cambio en el IVA entre en vigor.

Es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, un producto en nuestro Sitio Web pueda estar con un precio incorrecto. Si descubrimos un error en el precio de un producto que usted ha pedido, le informaremos de este error y le daremos la opción de continuar con su pedido al precio correcto o de cancelar su orden. Si usted no responde en el plazo de 7 días, vamos a tratar la orden como cancelada y se le notificará por escrito.

Derecho de retracto

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.riverared.com están sujetas al “Derecho de retracto”. El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado, como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para llevar a cabo el trámite del derecho de retracto se le recomienda tener en cuenta lo siguiente:

El cliente deberá ponerse en contacto a través del correo electrónico info@riverared.com con los datos de su factura o del documento que acredite que el producto fue adquirido por nuestra página web www.riverared.com de comercio electrónico. Nosotros le indicaremos el proceso a seguir con la finalidad de recoger el producto y hacer la devolución de dinero.

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Nota: los productos abiertos que no estén en estas condiciones no aplicarán para el derecho de retracto.

La devolución del dinero se hará a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por el usuario.

La devolución del dinero se hará de conformidad con los tiempos establecidos para el reembolso del dinero. Lo anterior, sin superar treinta (30) días calendario, contados a partir del momento en que se ejerce el derecho de retracto.

Cancelación de su cuenta

Rivera Red S. A. S. estará en la disponibilidad de suspender temporalmente o cancelar su cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso.

Usted puede cancelar su cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo contactándonos por correo electrónico info@riverared.com o postal a la dirección indicada en la cláusula de arriba. Será su responsabilidad proporcionar cualquier prueba de que usted es el poseedor de la cuenta.

Protección de datos

Cualquier información personal que usted nos proporcione a través de nuestra Página Web solamente será utilizada de acuerdo a estos Términos y a nuestra Política de Privacidad. Por favor asegúrese de que usted ha leído nuestra Política de Privacidad.

Al proporcionarnos información personal usted está consintiendo su uso de acuerdo con estos Términos y con nuestra Política de Privacidad.

Quejas y reclamos

Nuestros clientes pueden comunicarse con nosotros y tienen el derecho de llevar a cabo cualquier procedimiento de quejas o reclamos mediante el espacio destinado para este fin en la sección “Contacto” de nuestro sitio web www.riverared.com, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que ocurrió alguna de estas situaciones:

  • Tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada y deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual procederá a reversar la transacción al comprador.
  • Recibió el producto y el mismo presenta algún defecto o no corresponde a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante Rivera Red S.A.S. en el espacio “Contacto” de nuestro Sitio Web www.riverared.com, para que se revise la situación y se le dé respuesta en un plazo de veinticuatro (24) horas.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía de los productos de Rivera Red S. A. S.

En caso de que el producto que le ha sido entregado presente deficiencias de calidad, idoneidad y/o seguridad atribuibles a y por las cuales deba responder Rivera Red S. A. S., usted puede presentar una solicitud de efectividad de la garantía utilizando los medios de contacto indicados en la sección “Contáctenos” de nuestro sitio web. Dicha solicitud será atendida siempre y cuando se encuentre dentro del período de garantía ofrecido (60 días calendario).

En su solicitud deberá informar el daño que tiene el producto y la fecha de la compra o cualquier otro dato que permita acreditar la adquisición del producto (preferiblemente la factura). Adicionalmente, deberá poner a disposición de Rivera Red S. A. S. el producto libre de toda avería o daño en su embalaje original y con los manuales y accesorios, en la Calle 76 # 12 - 86, local 103 en Bogotá D.C., o en el lugar que se le indique a través de nuestros canales de comunicación.

Una vez se haya contactado con nosotros, se le asignará un número de caso a través del cual se llevará el seguimiento de su solicitud de garantía. En el momento en que usted se contacte con nosotros para solicitar la efectividad de la garantía, pediremos su autorización para usar sus datos con el propósito de informarle acerca del curso de su solicitud. Usted podrá reservarse el derecho de no autorizar el tratamiento de sus datos, caso en el cual Rivera Red S. A. S. únicamente solicitará su nombre y número de identificación para facilitar la entrega o reposición del producto, y/o el reembolso de los dineros.

Al recibir el producto devuelto, nos reservamos el derecho de inspeccionar para determinar si presenta o no deficiencias de calidad, idoneidad y/o seguridad, atribuibles a y por las cuales deba responder Rivera Red S. A. S. En caso de que se determine que el producto presenta deficiencias de calidad, idoneidad y/o seguridad atribuibles a y por las cuales deba responder Rivera Red S. A. S. se dará aplicación a lo establecido en el Decreto 735 de 2013, y se intentará, en primer lugar, la reparación. De no ser esto posible se procederá, a elección del consumidor, a la reposición del producto por otro de iguales o similares características, o al reembolso de lo pagado por el producto. Cuando no exista disponibilidad de productos idénticos o similares, la garantía se hará efectiva necesariamente con la devolución del dinero.

¿Qué no cubre la garantía?

La garantía de los productos Rivera Red S. A. S. no será exigible cuando las deficiencias de calidad, idoneidad y/o seguridad sean consecuencia de: i) daños ocasionados por agua, caídas, arena u otros elementos extraños ii) el hecho de un tercero; iii) el uso indebido del producto por parte del consumidor; iv) que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto.